TEL: (722) 277-8397 // (722) 297 2838 // (722) 297-2951

ESTRUCTURA OPERACIONAL

Grupo Táctico en Seguridad Privada S.A. de C.V. Cuenta con el servicio de Sobre – Vigilancia, que opera las 24 horas. del día, los 365 días del año, a través de un grupo de supervisores en turno, que auxilian oportunamente con procedimientos de Vigilancia Simplificada a los guardias asignados a sus instalaciones, reforzando así su sistema de seguridad; así como dando solución a los incidentes y problemas que se puedan presentar.

Desde nuestra Base de Operaciones, los Radio – operadores en turno, mantienen un monitoreo constante las 24 horas del día, solicitando de manera breve y sucinta, un reporte de novedades por parte de los elementos asignados a sus instalaciones.

Apoyados con Unidades Móviles, con un Sistema de Comunicación enlazado directamente a nuestras oficinas de operaciones de manera permanente, se efectúan las visitas de supervisión, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, con Sistema de Vigilancia Simplificada a través de la presencia de patrullas y personal operativo.

Nuestros Jefes Operativos, sostendrán entrevistas periódicas y cuantas veces se requiera, con los responsables o funcionarios del Servicio de Protección y Vigilancia, para corregir o agregar consignas al elemento, con el objetivo de mantener una retroalimentación y proporcionar un servicio eficiente, seguro y confiable.

SISTEMA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Es la fase dirigida a captar candidatos y mediante la cual se busca seleccionar a los mejores elementos, exhortándoles para que participen en las pruebas de reclutamiento, logrando así, contratar únicamente a quienes se considera con mayores atributos para ocupar el cargo y que además cuente con toda la documentación requerida.

Identificación de la vacante: Es el documento interno que se requisita, indicando que se requiere contratar personal en un puesto especifico, esta solicitud puede presentarla uno o varios departamentos al mismo tiempo.

Comentarios del Jefe de Departamento: Es una entrevista que el Jefe de Recursos Humanos tiene con el Jefe del Departamento que requiere cubrir una vacante, para conocer las características del puesto y el perfil del personal a contratar.

Descripción del puesto: Tiene como finalidad proporcionar información tanto organizacional como funcional, es decir, la descripción de las actividades del trabajo y sus responsabilidades dentro de la empresa, así como líneas de comunicación.

Medios de reclutamiento: Son los medios o canales de difusión y comunicación que se tienen, para llegar a los posibles candidatos.

Fuentes internas: Son aquellas que sin necesidad de recurrir a personas o lugares fuera de la empresa, permiten iniciar el proceso de reclutamiento; dentro de las cuales podemos mencionar:

  • Archivo o cartera de personal.
  • Recomendados
  • Promoción interna de personal.

Fuentes externas: Son aquellos medios de difusión a los que se recurre para captar candidatos:

  • Bolsas de trabajo delegacionales.
  • Agencias de colocación.
  • Ferias del empleo
  • Anuncios en periódico
  • Intercambios de cartera

Una vez que se dispone de un grupo idóneo de candidatos, obtenidos mediante el proceso de reclutamiento, se da inicio a la selección del personal.

El proceso de selección, tiene la finalidad de escoger de entre los candidatos que se han reclutado, a aquel que cubra el perfil solicitado para el puesto, mediante la aplicación de técnicas que permiten analizar las habilidades, aptitudes, conocimientos y capacidades de los solicitantes, por lo que la evaluación debe realizarse en forma secuencial y precisa contemplando los siguientes aspectos.

  • Trayectoria académica
  • Experiencia laboral
  • Aspectos psicológicos

Entrevista: Es una etapa clave en el proceso, ya que es en este momento, cuando la empresa puede evaluar la personalidad de manera general (en una primera entrevista) del candidato, así como obtener información más específica sobre su trayectoria laboral.

Después de que se entrevista al candidato, se analizan sus respuestas y si éste cumple con los requerimientos de la vacante, se procede a la aplicación de los diferentes exámenes que son:

  1. Examen Psicométrico
  2. Examen Médico
  3. Examen Toxicológico
  4. Examen Grafológico

Posteriormente, una vez que el candidato ha aprobado los exámenes, se le solicita su documentación personal en copia y original para su cotejo y en caso de que esta no presente ninguna inconsistencia, se procede con la contratación.

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